La renovada escuela especial Desembarco del Granma, sede del nuevo centro especializado para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en Guantánamo, acogerá el acto municipal por el inicio del curso escolar 2025-2026, el próximo lunes primero de septiembre.
Este plantel, que dispone de un presupuesto de más de cinco millones de pesos, transforma el entorno como parte de la estrategia diseñada por el sector en de Guantánamo, la cual beneficia por igual a un centenar de planteles educativos diseminados por todo el Alto Oriente cubano.
Yasnay Barrera Correa, directora de la citada escuela especial, destacó que la institución marca un hito educacional en la villa del río Guaso, al disponer de aulas renovadas, un laboratorio de computación y biblioteca, así como un salón para terapias y actividades interdisciplinarias.
Informó además que se rehabilitaron los baños sanitarios, sistemas de iluminación y áreas comunes, para garantizar un entorno seguro e inclusivo para los 25 pioneros, de los cuales 19 padecen de autismo.
La apertura del citado plantel reafirma el compromiso del Gobierno cubano con la educación inclusiva y de calidad, a pesar de las limitaciones impuestas por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano al país.