Guantánamo – Para enfrentar la actual emergencia por intensas lluvias en la provincia, en el municipio guantanamero de San Antonio del Sur se acopian las producciones de viandas y hortalizas, principalmente en el MICROJET de Yateritas y cooperativas del Valle de Caujerí, informó Marieta Gámez Borges, intendente y miembro del Consejo de Defensa Municipal activado este jueves.
La dirigente gubernamental insistió, además, en que la población debe cumplir las medidas de protección de la economía para evitar pérdidas de productos.
Precisó que en estos momentos la presa Pozo Azul, presenta una situación favorable al acumular 11 millones de metros cúbicos de agua, para abastecer a la población del principal emporio agrícola de la provincia.
La más beneficiada hasta el momento es el embalse Los Asientos que registra 13 millones. El trasvase Sabanalamar – Pozo Azul promedia mil 400 litros por segundos y se adoptan las medidas de seguridad necesarias de mantenerse las condiciones de lluvias actuales.
Desde la madrugada de este viernes en el municipio de San Antonio del Sur persisten los chubascos y lluvias que llegaron a ser fuertes e intensas en algunas localidades, sobre todo en el Consejo Popular de Guaibanó y Puriales.