Guantánamo- En la provincia concluyó el completamiento de las siete libras de arroz per cápita correspondientes al mes de marzo en la canasta básica familiar normada, quedando pendiente parte del azúcar previsto a entregar en el mes, así como el aceite y el café, estos últimos por falta de disponibilidad de los recursos en el territorio, así se informó en la Reunión de Distribución que organiza el Gobierno provincial.

También hay atrasos en la distribución de la carne de res para niños, pues solo se entregó a Imías 1.6 toneladas y las vueltas correspondientes a marzo en Caimanera. En cuanto al resto de los cárnicos, faltan por recibir el embutido y/o el picadillo carnicerías de Guantánamo, Jamaica, Paraguay, Yateras y El Salvador (en la ciudad cabecera) debido a dificultades con el combustible tecnológico.

Igualmente hay limitaciones para garantizar las dietas médicas, y solo se aseguran a quienes tienen enfermedades crónicas de la infancia.

La compota continúa su distribución aún en la primera vuelta, mientras que para los próximos días de abril se prevé comenzar la segunda rotación del alimento.

Sobre otros insumos de la canasta básica, vale aclarar que se distribuye en estos momentos kerosene, y alcohol, con mayor prioridad en los municipios de Este de Guantánamo.

Asimismo se anuncia que en los venideros días, se repartirá otro módulo del Programa Mundial de Alimentos; se trata del sexto módulo alimentos para embarazadas y vulnerables que beneficiará estos sectores en cumplimiento de aquel principio revolucionario de jamás dejar a nadie desamparado.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE