El Consejo de Distribución en la provincia de Guantánamo, informa que por problemas de restricción financiera el barco que contiene parte de la cuota de arroz pendiente de la canasta familiar normada, aún se encuentra en el puerto de Santiago de Cuba, en espera de iniciar las operaciones de descarga y traslado.
Mientras se concreta la acción, transcurre el proceso de entrega del suplemento del cereal a grupos etarios, una libra de azúcar por persona y media de aceite, del que se aclara que a pesar de su inadecuado olor y sabor, especialistas de higiene y epidemiología lo certifican apto para el consumo.
En la más reciente reunión los directivos que garantizan la entrega de la canasta familiar normada y otros bienes de consumo, también informaron acerca de la distribución de café, sal y tercera vuelta de compota.
Con respecto a la leche en polvo comunicaron asimismo, que se completó la cifra asignada para el pasado mes a los menores de un año e inicio la entrega de diez días del actual julio, y el resto de los menores hasta seis años irán recibiendo el producto lácteo acorde al ritmo con que llegue a la provincia.
Pasta alimenticia por composición de núcleo es otro surtido contemplado en la presente distribución, la cual junto a los módulos de alimentos que donan países solidarios con Cuba, y huevos para embarazadas y enfermos crónicos, ratifican la voluntad política de las autoridades de la nación en mantener la canasta familiar normada a pesar de las contracciones económicas que impone el bloqueo del gobierno norteamericano.