
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció desde su cuenta en la red social X a los jefes de Estado y de Gobierno africanos por la resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.
El canciller calificó como una muestra de solidaridad la decisión de la 39 Cumbre de la Unión Africana, concluida en Addis Abeba, que por décimo séptima ocasión consecutiva rechazó la política económica, financiera y comercial impuesta por Washington.
La resolución exigió además, por tercera vez, la exclusión de Cuba de la ilegal lista elaborada por el Departamento de Estado norteamericano de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Rodríguez Parrilla subrayó que el respaldo africano cobra especial relevancia tras la orden ejecutiva firmada el 29 de enero por el presidente estadounidense Donald Trump, dirigida a bloquear totalmente el suministro de combustibles hacia Cuba y asfixiar al pueblo.
Cuba ha reiterado en varias ocasiones que continuará defendiendo su soberanía y los derechos de su pueblo, al tiempo que ratifica la voluntad de estrechar los vínculos históricos de amistad y cooperación con África.
Tomado de ACN