El sector de Educación en Baracoa cuenta hasta el día de hoy con 100 centros recuperados de los daños ocasionados por el huracán Oscar, lo que representa el 85 por ciento de la totalidad de afectados.

La Máster en Ciencias María Zunilda Guilarte del Rosario, directora general del ramo en este territorio, informó que a pesar de las complejidades que enfrenta el país, desde el primer momento se garantizaron recursos para la reparación de las 117 escuelas afectadas, de un total de 125 que existen en el municipio.

Añadió que brigadas de varias empresas constructoras asumen la ejecución de los trabajos, entre ellas EPMALCO, MICONS, EPCONS y la Empresa Agroforestal y Coco.

Agregó que de los 17 centros educacionales que aún faltan por recuperar, la mayoría son escuelas pequeñas, ubicadas en zonas de difícil acceso.

Aseguró que ya se cuenta con lo necesario para accionarven estas, incluida la transportación de los materiales en vehículo con condiciones para transitar hacia la montaña con carga; y de ser preciso, está previsto el empleo de transporte alternativo de tracción animal.

De los centros más afectados por Oscar, donde hubo que buscar soluciones alternativas para retomar el curso escolar, quedan cuatro por reparar y esos colectivos continúan desarrollando las actividades docentes en casas de familia e instituciones previamente certificadas para ello.