“Esta mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó a su homólogo belaruso sobre la situación en el sur de Rusia con la empresa militar privada Wagner, y después de eso ambos jefes de estado acordaron acciones conjuntas», destacó la agencia de noticias BelTA.
En desarrollo adicional de los acuerdos, Lukashenko, habiendo especificado adicionalmente la situación a través de sus propios canales, de acuerdo con el presidente de Rusia, mantuvo conversaciones con el jefe de Wagner.
Estas negociaciones continuaron durante todo el día. Como resultado, llegaron a acuerdos sobre la inadmisibilidad de desencadenar una masacre sangrienta en el territorio de Rusia.
Prigozhin aceptó la propuesta del presidente de Belarús, de detener el movimiento de personas armadas de la compañía Wagner en Rusia y tomar medidas adicionales para reducir las tensiones.
De momento, sobre la mesa hay una opción absolutamente ventajosa y aceptable para solucionar la situación, con garantías de seguridad para los luchadores de Wagner.
Como se informó anteriormente, también durante el día de hoy, el presidente Lukashenko sostuvo dos reuniones con el bloque de poder del país sobre la situación en Rusia.