La harina para el pan de la presente semana está garantizada en Guantánamo, así se conoció en la reunión de puntualización de los servicios dirigida por las principales autoridades del territorio.

También fueron revisadas las medidas para el funcionamiento estable de las estaciones de bombeo, según los ciclos establecidos y la disponibilidad de energía eléctrica.

En el caso de la comunidad de los Güiros, ubicada en el sur de la capital Guantanamera, y Sempré en El Salvador, se acordó asistir a sus habitantes con tiros de agua en pipa, en tanto se terminan en esta semana las conexiones hidráulicas que han de abastecerlos.

Las incidencias en la redacción electroenergética son atendidas con mayor prontitud, evidencia de una mejor respuesta a las quejas de la población.

De los servicios médicos se conoció el funcionamiento de once ambulancias en el territorio y las acciones para la reparación de una perteneciente al municipio de Yateras.

Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia insistió en el ahorro y control de los recursos y el seguimiento al consumo de combustible a fin de que los servicios no se detengan.

Por su parte Alia Azahares, Gobernadora de Guantánamo, llamó al trabajo intersectorial y unidos para la solución de las dificultades que puedan presentarse.