Más de 380 nuevos docentes egresados de la Escuela Pedagógica José Maceo Grajales, de Guantánamo, recibieron sus títulos de graduados en las especialidades de maestros primarios, educación especial de inglés y de secundaria básica, entre otras ramas de la educación técnica y profesional, en presencia de Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Eduación. 

Esta nueva hornada de maestros reforzará en septiembre venidero la calidad educativa de los más de 79 mil escolares de las diferentes enseñanzas, garantizando así una atención más personalizada a partir de las necesidades educativas de cada grado.

Durante la ceremonia de graduación, efectuada en el teatro Guaso de esta urbe oriental , se reconoció al joven Yorgenis Calzado Urbina de la enseñanza primaria como el estudiante más integral del curso escolar 2024- 2026.

Asimismo, fueron estimulados los siete mejores estudiantes destacados en la docencia, la investigación, el deporte y cultura, entre otros indicadores medibles.

Su preparación durante los cuatro años de su carrera les permitirá en septiembre próximo enfrentar los retos pedagógicos, desde la formación inicial en la primera infancia hasta la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales.

Esta promoción refleja el compromiso de Guantánamo con la calidad educativa y la cobertura de las necesidades docentes en diferentes niveles.

Con su incorporación a las aulas, se espera un impacto positivo en la educación de la provincia y el país, reafirmando el valor de la pedagogía como pilar primordial de la sociedad guantanamera.