Aprueban en Guantánamo precios concertados
Guantánamo – El Consejo de la Administración Municipal en  Guantánamo aprobó los precios concertados a los diferentes actores económicos, a productos y servicios de mayor impacto en la población, como respuesta a las Directivas Generales para la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales.
La medida tiene el fin de incrementar las acciones de regulación y enfrentamiento que eviten los precios abusivos que redunda en lo qué y cómo se debe hacer para controlar la formación de precios y enfrentar con rigor y sistematicidad los precios abusivos, regulando de esta forma las siguientes actividades:
1. Comercialización de productos agropecuarios.
2. Gastronomía ligera: cafeterías, pizzerías y fondas.
3. Panaderías y dulcerías.
4. Comercialización de productos listos para la venta:
 Refrescos, aguas, jugos, maltas, confituras y otros productos alimenticios (importados y nacionales).
5. Transportación de pasajeros; (no incluye renta de autos clásicos, de lujo y alto confort) rigiéndose mediante acuerdo No. 406 de fecha 19 de abril de 2023, del Consejo de Administración Municipal (CAM)
 Los precios concertados quedan establecidos de la siguiente forma:
– Productos agropecuarios: Son los aprobados por el Comité de Contratación, dígase estatal y particular.
– Transportación de pasajeros: Acuerdo del CAM No. 406 de fecha 19 de abril de 2023.
– Los precios de la gastronomía ligera (sector estatal y sector no estatal), productos listos para la venta, panaderías y dulcerías, entrarán en vigor a partir del lunes 19 de junio de 2023.
Constituye una prioridad la elaboración de pizzetas, sobre todo en lugares cercanos a centros educacionales (círculos infantiles, escuelas, etcétera) e instalaciones hospitalarias (policlínicos, hospitales, entre otros) para propiciar un mayor alcance y cubrir parte de la demanda de la población infantil, ancianos y enfermos, a los cuales se les deberá ofertar en el horario de la mañana.
El propio órgano también aprobó la modificación de la venta de garaje, la cual deberá realizarse los sábados con un aporte de una cuota de 250.00 pesos cubanos (CUP), amparado en la Resolución 102/2022 del Ministerio de Comercio Interior.
Se encarga a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social emitir los permisos de venta, para facilitar que el interesado, si así lo desea, pueda pagar los cuatro sábados del mes al momento de realizar la solicitud.
A partir del lunes 19 junio los interesados en realizar venta de garaje deben solicitar el permiso y abonar la cuota establecida. La comercialización no se podrá ejercer sin el autorizo o permiso emitido por la Dirección de Trabajo.
Consejo de la Administración Municipal
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE