
Durante la sesión ordinaria de este jueves el diputado Roy Daza presentó la propuesta en el plenario y destacó que esta busca garantizar la cooperación y la solidaridad entre los dos países a largo plazo.
El parlamentario apuntó que este documento será rubricado después por los presidentes Nicolás Maduro y su par ruso, Vladimir Putin.
Daza significó que el acuerdo constituye una estrategia de unidad entre ambas naciones, la cual está sustentada “en los principios de soberanía, respeto mutuo y multilateralismo”.
Remarcó que el trabajo responde a una interacción “muy dinámica” establecida en los ámbitos político, comercial y diplomático, alcanzado al más alto nivel.
Además de constituirse “en un mensaje de paz, soberanía y fortaleza del pueblo venezolano”.
El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó los avances entre ambos países en la esfera comercial y el enorme potencial existente en esa dirección.
Reafirmó que el acuerdo tiene lugar en un contexto geopolítico, el que Venezuela tiene el interés de fortalecer los lazos con organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
También con la Unión Económica Euroasiática y el grupo Brics, lo cual reafirma el derecho de la nación a participar en estos espacios de integración global.
Ratificó, asimismo, el carácter irreversible de un mundo multipolar basado en el derecho, la soberanía y la igualdad entre los Estados.
“Podemos decir que otro mundo es posible y ya estamos caminando en esa dirección”, enfatizó.
Tomado de PL