Guantánamo – Ante la evolución tecnológica y los imperativos de la transformación digital, el colectivo de la empresa Correos de Cuba en Guantánamo apuesta por la búsqueda de nuevas oportunidades de servicios, en pos de garantizar la rentabilidad de la empresa, así como responder a las demandas postales de hoy y a las necesidades de los clientes.

Así lo valoraron los trabajadores durante el asamblea de balance de 2023, año en el cual se redujeron prestaciones como los giros y bultos internacionales, no se alcanzaron las utilidades esperadas como consecuencia de la difícil situación económica que enfrenta el país, la obsolescencia de los medios que ponen riesgo algunos servicios, entre otras causas.

No obstante, a partir de la venta de mercancías y la implementación de nuevas modalidades para evolucionar del correo tradicional como la transportación de las balitas de gas licuado y otras prestaciones de este tipo fundamentalmente, la Empresa Correos Guantánamo logró cumplir con el plan de ingresos previstos para el anterior calendario.

Asimismo, las agencias postales mantienen las prestaciones a domicilio que constituyen significativos soportes para la economía de la entidad, con el pago de pensiones de la asistencia social, el cobro de la factura telefónica y de electricidad.

Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba, reconoció estos resultados y convocó al personal de Guantánamo a ampliar el comercio electrónico y participar en cadenas de negocios con los trabajadores no estatales y las mipymes.

La periodista Yaqueline de la Rosa Hermida aporta mas información en el siguiente reporte.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE