Unos doscientos 70 adultos mayores se encuentran internos en los cinco hogares de ancianos de Guantánamo, como parte del programa de atención dirigido a ese segmento poblacional para garantizarles salud y bienestar.

Estas instituciones también acogen a doscientos 26 adultos semi internos con el propósito de contribuir a elevar su calidad de vida a través de la estimulación de sus capacidades, asistencia, alimentación, nutrición, rehabilitación y recreación, que ofrecen los trabajadores con el apoyo de otras instituciones y organismos.

La doctora Ivón Picrín Dihigo, jefa de sección del departamento de atención al adulto mayor en la dirección provincial de salud expresó que a pesar de las limitaciones económicas en estas instalaciones junto a las casas de abuelos se desarrollan acciones constructivas de manera paulatina para mejorar su confort y eliminar las barreras arquitectónicas.

Dichas labores incluyen resolver problemas en las redes hidrosanitarias, albañilería e impermeabilización de cubierta, entre otras acciones que propician un mejor servicio ante la creciente demanda de abuelas y abuelos quienes por diversas razones requieren de los servicios que ofrecen dichas instalaciones.

Guantánamo cuenta con doce casas de abuelos y cinco hogares de ancianos, estás últimas brindan atención médica las 24 horas del día e interconsultas especializadas para atender las diferentes patologías de las personas de la tercera edad que se encuentran internas.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE