Un destacamento de buques de guerra de Rusia arribará al puerto de La Habana el miércoles venidero, anunció hoy en una nota el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Al llegar, serán disparadas 21 salvas desde una de las naves, como saludo a la nación cubana, las cuales serán reciprocadas por una batería de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Compuesta por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, la agrupación permanecerá aquí hasta el 17 de junio.

Los marinos rusos cumplirán un programa que, entre otra actividades, comprende el encuentro con las autoridades gubernamentales de la capital cubana y recorridos por lugares de interés cultural e histórico.

De acuerdo con la notificación, la visita «se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Rusia», además de cumplir «las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado Parte».

Las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del gobierno revolucionario con las naciones que mantiene relaciones de amistad y cooperación, precisa el texto.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE