Guantánamo- El sistema de atención a la población en la provincia de Guantánamo promueve un acceso equitativo y de calidad a servicios para el bienestar y desarrollo de los ciudadanos mediante políticas públicas, recursos y acciones concretas.

Sobre cómo se estructura  esa tarea desde el Gobierno provincial, un equipo de periodistas de la emisora CMKS dialogó con Jorge Viquillón Matos, Jefe de la Oficina de atención a la población, quien informó que las personas son atendidas allí de lunes a viernes en el horario de la mañana y la tarde, y los sábados en horario matutino.

Precisó el directivo que a partir de los planteamientos se crean comisiones para responder a los promoventes sobre si tienen razón o no, o en parte, si hay solución o no a sus problemas, sobre todo a personas afectadas por fenómenos hidrometeorológicos, a quienes no se les ha garantizado una respuesta definitiva.

Sobre el citado tema versa el siguiente reportaje realizado por los periodistas Yaqueline de la Rosa Hermida y Alejandro Bonne Corbacho.

Con cuatro décadas de funcionamiento, la Oficina para la atención a las demandas de los ciudadanos en Guantánamo  acompaña a las personas más vulnerables y carentes de infraestructuras habitacionales, hidráulicas, eléctricas y de otra naturaleza.

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