En la reciente reunión de vitalidad realizada en el Comité Provincial del Partido en Guantánamo, se anunció la entrega de 67 toneladas de harina para apoyar la alimentación local, sin embargo, se reportaron varias dificultades en diferentes municipios con la distribución y entrega de la misma.

Las afectaciones eléctricas continúan incidiendo en gran medida en el territorio, a lo que también se suma la rotura de algunos equipos como en Baracoa, territorio en el que tres transformadores resultaron dañados, complicando el suministro eléctrico.

En el caso del abasto de agua, se informó que Imías está recibiendo agua en pipas para atender el déficit hídrico en sus comunidades. Otros lugares como La masa, en Manuel Tames, han tenido a sus pobladores sin agua durante 40 días, de ahí la necesidad de adoptar medidas inmediatas para resolver en el menor tiempo posible esa problemática.

Por otro lado, la escasez de combustible continúa retrasando la zafra azucarera y como consecuencia, no se logran producir los volúmenes de azúcar previstos.

Como parte de las medidas para mejorar el transporte en la provincia, se anunció que el Ferrobús comenzará a operar entre lunes y martes; como resultado del quehacer de los innovadores del sector para apoyar el traslado de los guantanameros hacia diferentes puntos.

Al término del encuentro, se insistió en continuar trabajando y redoblando esfuerzos para dar solución a los problemas que afectan a la población y garantizar su bienestar, pese al contexto socioeconómico que presenta el país.

(Solvisión)