Guantánamo. – Ante la proximidad y el peligro potencial que representa la Tormenta Tropical Melissa para la región Oriental, las autoridades de Guantánamo toman medidas inmediatas para proteger a la población y a los recursos e instalaciones del estado..
En una sesión presidida por el Vicegobernador Carlos R. Martínez Turro, la Comisión Provincial de Protección a la Población, de Guantánamo puntualizó las acciones a implementar como parte de la preparación ante la amenaza del evento meteorológico.
En la reunión, los participantes se centraron en el aistamiento de los Centros (albergues) para la evacuación segura de familias que residen en zonas bajas, propensas a inundaciones o en edificaciones vulnerables.
Tambien analizaron la vitalidad y funcionamiento de los servicios esenciales como el sistema eléctrico, abasto de agua, comunicaciones y salud pública, para asegurar una respuesta rápida y sostenida durante y después del evento meteorológico.
Las autoridades instan a mantener una vigilancia constante sobre la trayectoria e intensidad de la Tormenta Tropical Melissa, y asegurar la difusión oportuna y veraz de la información y alertas a toda la ciudadanía.
Asimismo, los directivos insisten en la importancia de la disciplina y la cooperación para acatar las medidas preventivas y reducir el impacto del fenómeno hidrometeorológico en el territorio, donde las lluvias son frecuentes desde finales de septiembre
- Tomado del perfil de Mi Guantánamo
#PreparadosYAlertas #Guantánamo #JuntosPodemosMás