Guantánamo – Al igual que en todo el país, en la provincia de Guantánamo se mantiene vigente hasta el 30 de septiembre del actual año la campaña de pago del impuesto sobre el transporte terrestre y la posesión de embarcaciones.

Según informó Yordenia Rodríguez Mengana, comunicadora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia, el proceso avanza sin dificultad y con total transparencia.

De un potencial de 5 mil 186 personas naturales han cumplido con la obligación de pago de la chapa como tradicionalmente se le conoce 2 mil 452, el 49 por ciento de estos contribuyentes recibió significativos descuentos del monto final por pronto pago.

Rodríguez Mengana señaló también que de las 640 personas jurídicas previstas, hasta ahora 305 entidades efectuaron la liquidación.

Al referirse a los deberes impositivos por la posesión de embarcaciones, de las 7 empresas que deben cumplir con el gravamen solo una queda por pagar, mientras que de 233 personas naturales, 110 logran el aporte.

La comunicadora de la ONAT en Guantánamo destacó además que el uso de los canales de pago electrónico como el transfermóvil ofrece la ventaja de una bonificación del 3 por ciento.

Precisó que están convocadas, personas naturales y jurídicas, cubanas o extranjeras, propietarias o poseedoras de vehículos de motor y de tracción animal destinados al transporte terrestre y los que posean embarcaciones fluviales y marítimas.

Por ultimo exhortó a cumplir de manera voluntaria con ambos gravámenes cuando restan cuatro meses para que concluya la campaña; quienes incumplan se deben acoger a recargos por morosidad con la consiguiente multa fiscal.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE