Salí a nadar como la leona que soy, y todo fue como esperaba, fueron las palabras de la nadadora baracoense Elisbet Gámez tras colgarse su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, esta vez en los 100 metros estilo libre.
En una tarde-noche pasada por agua la ondina debió calentar tres veces antes de entrar este lunes a la piscina del Complejo Acuático Merliot, de esta ciudad, debido a la interrupción de la competencia.
Fue un día bastante complicado, estuve preocupada por el tiempo que llevaba sin el calentamiento requerido en mi evento; pero di lo máximo de mí, aseguró la guantanamera.
La distancia la completó en 55.57 segundos (s) y fue escoltada en el podio por la mexicana Athena Meneses (56.39 s) y la cubana Andrea Becali (56.51 s), en ese orden.
Este lunes teníamos un relevo importantísimo, el 4×200 para damas, y hubo que aplazarlo; espero que tengamos un gran resultado en él, comentó.
Gámez participa en sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en ninguna de las dos ediciones anteriores logró titularse; en San Salvador 2023 ya acumula dos oros y una plata.
El sábado, en los 400 metros libres, Elisbet se agenció el segundo puesto y un día después llegó el metal áureo en los 200 estilo libre; mientras que su coequipera Becali también quedó tercera en esa prueba.
Hasta la fecha, la natación cubana acumula en San Salvador dos medallas de oro, una plata y dos bronces, cosecha que puede aumentar y hasta ahora ubica a la mayor de las Antillas en el cuarto lugar por países de la disciplina.