La ministra de Asuntos Exteriores de esta nación, Hadja Lahbib, denunció la destrucción de la oficina de la Enabel en esa ciudad palestina durante los bombardeos del Tel Aviv y convocó a la Cancillería a la embajadora israelí aquí, Idit Rosenzweig-Abu.
Bélgica volverá a plantear en las próximas consultas europeas el tema de la compensación por las infraestructuras dañadas por Israel que forman parte de los proyectos financiados por la UE y sus Estados miembros, expresa un comunicado del ministerio emitido tras la conversación con la diplomática israelí.
La destrucción de infraestructura civil es absolutamente inaceptable y no cumple con el derecho internacional, afirmó Lahbid.
Bélgica aboga por un alto el fuego inmediato de todas las partes, el acceso permanente e ininterrumpido a la ayuda humanitaria y la liberación inmediata e incondicional de los rehenes’, añade la nota.
El pasado 7 de octubre, Hamás atacó Israel en una operación relámpago y en represalia la nación hebrea declaró la guerra al Movimiento de Resistencia Islámica e inició ataques masivos contra viviendas, escuelas, hospitales y otras instalaciones civiles en Gaza.
También impuso un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.
Los bombardeos israelíes dejaron hasta hoy más de 27 mil 100 muertos y unos 66 mil 200 heridos.