Benefician a madres guantanameras con nuevos domicilios

Guantánamo- El programa de atención a la dinámica demográfica en la provincia de Guantánamo prosigue durante el mes de agosto luego de la construcción de 26 domicilios a madres o tutores legales con tres hijos o más menores de 17 años, pese un continuo déficit de cables eléctricos, cemento y acero en el territorio.

Dayamí Soria Latamblé, subdirectora para el Control del Fondo Habitacional en la Dirección Provincial de la Vivienda, esclarece que la entrega se produce por esfuerzos estatales de construcción, a partir de un presupuesto para beneficio de las personas naturales con falta de solvencia económica.

Hoy también prosigue el déficit de carpintería de aluminio, muebles sanitarios y módulos eléctricos e hidráulicos en los almacenes de la provincia especialmente dispuestos para este acopio, aunque las gestiones locales no se detienen, con diversas tipologías constructivas como base.

Dayamí Soria reconoce, además, variabilidades en el monto económico para atender a los tutores legales por adecuaciones a los presupuestos nacional y territorial, por ejemplo, se añaden 3 millones 500 mil pesos al presupuesto en favor de este sector poblacional.

Por este concepto, del total de los inmuebles, 24 son por la vía estatal aun cuando los planes se diseñaron teniendo en cuenta la asignación nacional de materiales y los planes de producción local, no obstante se chequean las obras minuto a minuto durante los procesos de remozamiento.

Si bien es cierto que la productividad local de materiales no satisface la demanda, también lo es que la actual Política de la Vivienda pretende revertir en Guantánamo el deterioro en el fondo habitacional del territorio, de modo paulatino antes del año 2029.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE