Benefician nuevas tecnologías de riego a polo productivo guantanamero

Guantánamo – Más de 500 hectáreas se benefician este año con sistemas de riego especializado en la provincia de Guantánamo, precisó Albernis Veranes Favier, delegado territorial del Ministerio de la Agricultura.

El directivo informó que en Arroyo Hondo, perteneciente al Consejo Popular Paraguay, se montan las dos primeras maquinas de pivote central con 28 hectáreas, pero en su conjunto debe beneficiar 87 hectáreas con enrolladores y otras tecnologías en fase de culminación.

Esos equipos abarcan una distancia de 208 metros de largo y transforman el paisaje rural de las fincas Lazarita y La Esperanza, ambas pertenecientes al Consejo Popular de Paraguay, donde la Empresa de Granos incrementa el número de áreas bajo regadío eficiente para lograr superiores rendimientos agrícolas, sobre todo en frijoles y maíz.

Ambas maquinas, únicas de su tipo en esta oriental provincia, están dotadas con tecnología eficaz para concentrar mejor la entrega de agua al cultivo, mediante un patrón circular con riego por aspersión, con una eficiencia oscilante entre el 85 y el 90 por ciento.

Ensambladas en Cuba con componentes importados, surten agua a presión mediante el sistema de aspersión e imitan a la lluvia que cae sobre las plantas.

El periodista Geovanis Ramirez Rojas aporta mas información sobre el tema en el siguiente reporte.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE