Camagüey firma primera barrida en serie beisbolera cubanaLa LXIII Serie Nacional de Béisbol cerró este domingo sus terceras subseries particulares con una jornada larga de 13 partidos, donde los Toros de Camagüey continuaron sin frenos al extender su racha victoriosa a ocho juegos y firmar la primera barrida del torneo.

Un sencillo de Alexander Ayala en la parte baja del décimo episodio les dio la victoria 1-0 a los discípulos de Marino Luis ante los Indios de Guantánamo, en un partido donde los lanzadores se robaron el protagonismo.

José Ramón Rodríguez fue dueño y señor del estadio Nguyen Van Troi al caminar una ruta de nueve apartados a ritmo de 10 ponches y una sola bases por bolas, pero el triunfo fue a los récords de Marlon Soriano, al sacar los últimos tres outs.

El trío oriental de Roilan Portuondo (6 EL), Leonardo Moreira (1 EL) y el derrotado Enrique Castillo (2 EL) estuvo a la altura, pero solo podía haber un ganador.

Luego de acumular siete victorias al hilo los sorprendentes Tigres de Ciego de Ávila cayeron 2-3 ante los Cocodrilos de Matanzas pero se mantuvieron anclados en la cima del torneo.

Armando Dueñas lanzó un tercio de partido sin aceptar libertades y se agenció el éxito, mientras que Dachel Duquesne, que trabajó completo, cargó con el revés.

Yadil Mujica (4-1), Luis Ángel Sánchez (3-2) y Yoandry Jiménez (2-1), remolcaron las carreras por las ganadores

Por los derrotados destacó Liosvany Pérez con par de tubeyes y una carrera empujada.

Con una rebelión a la hora de recoger los bates que fructificó con cinco anotaciones, los Cachorros de Holguín dejaron al campo 8-7 a los Alazanes de Granma y les quebraron su racha ganadora de seis desafíos.

Edilse Silva conectó un doble para ponerle fin a la historia y estuvieron desbordados a la ofensiva Yordan Manduley (5-4) y Andrés Agüero (4-3), quienes conectaron además un par de dobles cada uno.

Los Vegueros de Pinar del Río continuaron su buen paso en la campaña al batir en dos ocasiones a los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas nacionales, y se colocaron a un juego de diferencia del lugar de honor.

A primera hora los noquearon 10-0 con excelente trabajo de Erlys Casanova y destaque ofensivo de William Saavedra, que conectó sencillo, doble y cuadrangular y remolcó siete carreras.

Al cierre vencieron 4-1 apoyados en bambinazo de Yansiel Agete, relevo monticular exitoso de Jenier Álvarez y salvamento de Orisbel Borges.

En el Augusto César Sandino, de Villa Clara, los Leopardos de esa provincia vencieron dos veces a los Gallos de Sancti Spiritus con pizarras de 5-3 y 4-0, este último con crédito para Randy Cueto quien lanzó cinco entradas sin permitir jits.

Los Piratas de La Isla y las Avispas santiagueras dividieron honores en el Cristóbal Labra. En el primero los filibusteros se impusieron 7-5 a pesar del jonrón de Eduardo García y luego, con vuelacercas de Euclides Pérez, los indómitos dominaron 6-2.

Otros que dividieron en la doble cartelera fueron los Industriales de La Habana y los Elefantes de Cienfuegos, en los predios del 5 de Septiembre.

En el partido sellado en definitiva se impusieron los sueños 11-5 con el madero caliente de Félix Rodríguez, que además de despachar un cuadrangular con bases llenas impulsó seis anotaciones.

A la hora de la despedida los capitalinos se impusieron en cerrado duelo 4-3, con labor efectiva de Maykel Taylor y dos empujadas de Oscar Valdés, la última de ellas para decidir el choque.

Por último, Huracanes de Mayabeque y Cazadores de Artemisa también se fueron sin agravios al dividir en dos desafíos de poca ofensiva.

Con marcador de 5-2 triunfaron los primeros con trabajo completo de Yadián Martínez y batazo de vuelta entera de Dennis Laza, quien se fue de 4-2 con un trío de empujadas.

En el segundo los discípulos de Yulieski González tomaron venganza 4-2, en pleito donde José Ángel García consiguió su juego salvado número 300 en los campeonatos domésticos.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE