Colectivos de abogados, policías jubilados, agentes inmobiliarios, microempresarios, artistas, albañiles, taxistas, profesionales de la salud y otros declararon su apoyo a González, representante de la izquierda, luego de que gobiernos de derecha vulneraran sus derechos.
Hay futuro para nuestra juventud 💙💪🏼Impulsaremos con fuerza los incentivos a las empresas que apuesten por ustedes, reconociendo el 50% de su salario.
¡Desde nuestro gobierno, pondremos todo en marcha para crear oportunidades y reconocer sus talentos! @espol #PorElBienDeTodos… pic.twitter.com/U8ypVOVqct— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) October 3, 2023
Esperamos que los ecuatorianos no cometan el gran error de darle el voto a Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) y considerado una continuidad de los presidentes Guillermo Lasso y Lenín Moreno, enfatizó Víctor Hugo Erazo, presidente del Movimiento de Acuerdo Nacional.
Tanto González como Noboa prosiguen este miércoles la campaña en busca de votos, sobre todo luego del debate televisado en el cual la representante de la RC demostró mejor desempeño, según analistas, pero los medios de comunicación la tratan de opacar.
Una encuesta de la compañía Negocios y Estrategias reveló que la percepción ciudadana tras el cara a cara de este domingo terminó de forma favorable a la aspirante al Ejecutivo por la RC.
No obstante, ambos candidatos tienen mucho en juego hasta el día de la cita electoral, por lo que mantienen sus recorridos por diferentes zonas del país, encuentros con gremios sindicales y estudiantiles, así como entrevistas con medios locales.
Analistas ven en la contienda un enfrentamiento entre dos modelos de país que casi siempre se disputan el poder en este tipo de procesos: uno empresarial y oligárquico, representado por Noboa, y otro que promueve el progresismo y la economía social, en manos de González.
El 15 de octubre Ecuador irá a las urnas a escoger al sucesor de Guillermo Lasso, quien anticipó el fin de su mandato con la aplicación en mayo pasado de la muerte cruzada, mecanismo mediante el cual disolvió el parlamento en medio de un proceso de juicio político en su contra.