Campesinos en Cuba apuestan por producir más y reducir importacionesEl sector cooperativo y campesino de Cuba sembrará la mayor cantidad de las 470 mil hectáreas de cultivos varios previstas en la campaña de frío, lo que contribuye hoy a reducir las importaciones de alimentos.

Ese compromiso lo ratificó la víspera la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP) durante una sesión plenaria de la organización que debatió la urgencia de producir más renglones del agro para abaratar sus precios.

De acuerdo con un reporte televisivo, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, encabezó la reunión y exigió desplegar la inteligencia colectiva de ese gremio para revertir la situación económica actual.

Asimismo Morales llamó al uso eficiente de los recursos que el país caribeño dispondrá para el sector agrícola, atendiendo a la necesidad de que la canasta básica de alimentos se asuma con más producción nacional y no dependa de importaciones.

El pleno de la ANAP instó además a hacer un uso eficiente de las tierras que el ministerio de la Agricultura entregó en usufructo a campesinos y cooperativistas, así como el debido control de las cosechas.

En otro momento de la reunión, conducida por Rafael Santisteban, presidente de esa organización campesina, se exigió elevar la vigilancia en las áreas agrícolas y ganaderas para enfrentar con mayor eficacia la actividad delictiva en las bases productivas.

En ese propósito hubo consenso en que la prevención es fundamental para detener cadenas delictivas que reducen los acopios de productos agrícolas y la carne del ganado, asunto que afecta al campesino, su familia y a la población en general.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE