El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, condenó la determinación de la administración de Donald Trump de utilizar la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo en su cruzada contra los migrantes.
A través de su cuenta en X, el canciller cubano criticó el «llamado del gobierno de Estados Unidos a convertir la Base Naval en Guantánamo en primera línea de la guerra migratoria».
Rodríguez también acusó a las autoridades norteamericanas de emplear un territorio ilegalmente ocupado y que no les pertenece para sus continuas violaciones de los Derechos Humanos y su doble rasero para atender esos temas.
La guerra contra los migrantes que EEUU tiene en su país no atiende las causas del fenómeno, asociadas a siglos de explotación imperialista, saqueo de nuestros pueblos y medidas de asfixia económica para derrocar a gobiernos legítimos, agregó.
Fuente: Radio Habana Cuba