La canoísta Yarisleidis Cirilo cerró el 2023 con infinitas gratitudes a la Revolución y a Fidel con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera estar a la altura de los deportistas cubanos y diputadas de alto rendimiento.
Cirilo no quiso dejar pasar por alto el primero de enero, aniversario 65 del triunfo de la Revolución y el ejemplo eterno del Comandante en Jefe, a quien califica, como la inmensa mayoría, el padre del deporte cubano y el deportista mayor.
Seleccionada mejor atleta femenina por la Asociación de la Prensa Deportiva de América (AIPS) y de la mayor de las Antillas, Cirilo aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento con la modestia que la caracteriza.
“Realmente aseguro que seguiré brindando a este pueblo cubano muchas glorias poniendo en alto nuestra bandera cubana, la que continuaré defendiendo donde quiera que me encuentre, y todo esto gracias al triunfo de la Revolución y a Fidel.
Más allá de lo deportivo, la canoísta de 21 años, natural del municipio de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, , también defiende fuera de las pistas acuáticas y los tatamis, la Revolución y las enseñanzas y el siempre vivo ejemplo de Fidel en calidad de diputadas del Parlamento Cubano.
La guantanamera Cirilo se convirtió en 2023 en la primera campeona mundial en la historia del canotaje –canoa y kayac- femenino de Cuba, al conquistar la medalla de oro en el campeonato del orbe de Duisburgo, Alemania.
También consiguió el cupo olímpico en la lid alemana en la biplaza (C-2) a 500 metros junto a su nueva pareja de bote, la joven de 17 años de edad Yinnoly Francheska López, resultados de primer nivel al que se une el título en los XXIV Juegos los XIX Panamericanos de Santiago de Chile.
(Con información de ACN)