Más de dos mil 500 guantanameros fueron capacitados para varios oficios mediante los programas de adiestramiento impartidos en las Casas de Orientación a la Mujer y a la Famlia en el actual año, una opción que les facilita preparación básica para iniciarse en una profesión.
Así lo informó Alexandra Cobas Sánchez, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien además destacó que hasta la fecha de los 160 cursos programados para el 2024, ya se impartió un centenar, los cuales tienen una duración de dos a tres meses.
Éstos abarcan varias temáticas y entre los más demandados figuran los de cocina, repostería, cantina, masaje corporal y dependiente integral, entre una amplia gama que abarca además Peluquería, Barbería, Idioma Inglés y Economía para emprendedores, por mencionar solo algunos.
La dirigente femenina explicó que los cursos de adiestramiento impartidos en las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia contribuyen a la reinserción a la sociedad de jóvenes desvinculados, amas de casas, trabajadores por cuenta propia u otros interesados en aprender algunos de estos oficios.
Cobas Sánchez resaltó que el municipio capital, Imías y Caimanera marchan a la avanzada en este programa, y otros como Baracoa precisan de un esfuerzo en aras de instruir a los pobladores para un futuro empleo.
Con una cuantía mensual de 75 pesos, los cursos de adiestramiento gozan de alta aceptación y los egresados reciben un certificado avalado nacionalmente, con su tomo y folio, el cual constituye un documento legal para trabajar en las especialidades cursadas.