En horas de la noche del día de ayer resultaron detenidos por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior de Cuba, los ciudadanos que presuntamente provocaron lesiones a dos personas por disparo de arma de fuego, el pasado 25 de mayo, en el municipio Centro Habana.

Ambos detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo, de 34 y 26 años de edad, respectivamente. De acuerdo con testigos de la actuación policial, los dos se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio los Callejones, del Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo, La Habana. Se significa la colaboración permanente del pueblo para la captura de los implicados, quienes habían lesionado a dos personas de 37 y 50 años de edad, en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, por un ajuste de cuentas. Una de ellas, directora de la Compañía Folklórica “Raíces Profundas” que nada tenía que ver con la rencilla.

Teniendo en cuenta el impacto del hecho, numerosas personas en las redes sociales manifestaron su preocupación porque sucesos como estos no son comunes en Cuba, sin embargo, hubo confianza de que las autoridades sin escatimar recursos ni horarios, darían con el paradero de los autores y esclarecerían lo ocurrido sin impunidad.

Las víctimas de este lamentable suceso reciben atención por personal especializado de la salud, con seguimiento permanente de la evolución. Una nota emitida ayer por el Gobierno de Centro Habana, mencionó que las autoridades gubernamentales se mantienen al tanto de la situación en el proceso investigativo y las labores de atención médica.

La tranquilidad ciudadana seguirá siendo una conquista de la Revolución, aunque algunos mal intencionados se empeñen en hacer creer lo contrario.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE