Según las autoridades de salud, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, desde esa fecha al menos 70 mil 925 personas perdieron la vida en el enclave costero por la guerra.
En tanto, destacaron, otros 171 mil 185 palestinos resultaron heridos durante el lapso.
Pese al alto el fuego vigente desde octubre, la cifra de fallecidos continúa en aumento por los sistemáticos ataques israelíes y la recuperación de cadáveres bajo los escombros, alertaron.
La Defensa Civil en la Franja estima que unos 10 mil cuerpos están sepultados bajo los restos de las decenas de miles de estructuras destruidas por las Fuerzas Armadas del vecino país (FDI).
Precisamente, las fuentes indicaron que en las últimas 24 horas fueron trasladados a los hospitales 14 cadáveres, seis de ellos asesinados en bombardeos israelíes y siete que fueron extraídos de los escombros.
La Defensa Civil del territorio denunció la muerte de cinco personas en un ataque anoche contra una escuela que albergaba a desplazados en la norteña ciudad de Gaza.
Atacar planteles educativos y centros que albergan a civiles desplazados es una grave violación del derecho internacional humanitario, subrayó.
La agencia de noticias Safa reportó que la artillería disparó contra la instalación mientras se celebraba una boda en su interior.
Tras el escándalo, el Ejército israelí lamentó el incidente y prometió una investigación oficial.
Sin embargo, este sábado las FDI continuaron sus operaciones en el enclave costero, pese a los llamados mundiales a respetar el alto el fuego.
