Guantánamo – Las Casitas Infantiles son instituciones de atención educativa a la primera infancia en la modalidad institucional, con prestaciones a niños y niñas de las madres, padres, tutores, cuidadores u otras familias, quienes laboran en entidades que, a partir de las condiciones económicas y materiales existentes, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantía de sostenibilidad.
Un ejemplo de ello lo constituye la Casita Jardín de Sueños, ubicada en la Universidad de Guantánamo, instalación que facilitará a trabajadores de la comunidad universitaria y estudiantes del curso diurno, el cuidado y atención de sus hijos.
Este local reúne las características según los años de vida de los niños, además dispone de un mobiliario nuevo, pantry, áreas de juego, baño, un salón amplio, televisor, juguetes y medios didácticos confeccionados por las educadoras y estudiantes de la carrera de Educación Prescolar.
Con su apertura, este centro infantil se convirtió en una Unidad Docente para que los estudiantes del curso diurno de la Licenciatura en Preescolar desarrollen allí el perfil de estudio de la carrera.
La periodista Dianelbis Delfino Martínez amplía la información en el siguiente reporte.