La realización de labores educativas para promover la sexualidad responsable y la lactancia materna exclusiva, son algunas de las iniciativas en Guantánamo a propósito del día Mundial de la Salud a celebrarse este 7 de abril.
Las acciones forman parte de la campaña bajo el lema «Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, la cual insta a las familias y población en general a intensificar los esfuerzos para evitar el embarazo en la adolescencia y lograr el bienestar de las madres y recién nacidos.
Noralis Jouber Pineda, especialista del Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud afirmó que otros de los propósitos de la jornada es contribuir desde la familia a evitar las enfermedades no transmisibles, hábitos tales como el consumo de tabaco y el alcohol, la inactividad física e ingestión de alimentos poco saludables.
La jornada por el Día Mundial de la Salud este 7 de abril es un espacio de crecimiento y una oportunidad para reflexionar a cerca de cuanto se puede hacer en beneficio de toda la población y el derecho a la salud en Cuba para todas las personas sin distinción, garantía de los servicios en las comunidades y barrios.