Con motivo de la celebración el próximo 22 de enero del aniversario 60 del surgimiento de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), dos nuevos profesionales del gremio recibieron la Toga de Honor, durante el acto provincial que tuvo como sede la sala de concierto Antonia Luisa Cabal, de esta urbe oriental.

Asimismo en la ceremonia de homenaje se entregó el Sello 60 Aniversario de los Bufetes Colectivos a 13 trabajadores, lauro instituido por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, y entregado a miembros de la organización con una trayectoria meritoria y reconocidos valores éticos por 30 años o más.

También como reconocimiento al compromiso de sus profesionales con la sociedad y el país, la Organización de Bufetes Colectivos en Guantánamo condecoró con la orden Enrique Hart Dávalos, a cuatro de sus letrados por sus méritos al cumplimiento sobresalientes de 20 y 25 años de quehacer ininterrumpido.

Las palabras centrales estuvieron a cargo Adolfo Rodríguez Fernández Rubio, Director Provincial de Bufetes Colectivos, quien felicito a todos los trabajadores del gremio, además resaltó la importancia de los bufetes colectivos para la sociedad guantanamera, así como el compromiso de los profesionales a la hora de impartir justicia en temas vinculados con determinación de guarda y cuidado de menores, pensión alimenticia, separación o liquidación de bienes del matrimonio o de unión, entre otros servicios jurídicos.

«60 años de abogacía colectiva ha sido construida con la inteligencia y la consagración de decenas de profesionales en nuestra provincia, con profunda vocación de compromiso social y de justicia. La abogacía de hoy mantiene intacto los principios y las bases fundacionales de los bufetes colectivos, vocación de justicia social y aseguramiento al acceso a la justicia…», acotó, el Director Provincial de Bufetes Colectivos.

Además catorce entidades, incluyendo a la UNEAC y la UPEC, recibieron por vez primera la Reproducción de la Tarjeta de Presentación de Fidel Castro en reconocimiento a la colaboración con los servicios de la abogacía en el territorio más oriental de Cuba.

Por: Yoanna Marzo Hernández