Maylin Escobar Ochoa, Directora de la Empresa Nacional de Confecciones Textiles, Boga, envió un mensaje de felicitación a  los colectivos de trabajadores del sector en la provincia de Guantánamo, con motivo  del Aniversario Cuarenta de la creacion de algunas de las ocho  fábricas que funcionan entre los diez municipios del  territorio.

En la misiva de la  cual fue portador Alberto Hernández Domínguez, director general de la entidad local, AMBAR,nombre comercial, resaltó  la eficiencia y el cumplimiento de los planes en un ambiente de escasez de materias primas y el arribo tardío de los tejidos.

Los textileros de la  provincia de Guantánamo, asumen desde noviembre de  2021 el reto de producir los uniformes escolares con el nuevo diseño establecido para todas las enseñanzas educativas de las provicias orientales.

Reajustes en los horarios, la creación de grupos de trabajo y flexibilizaciones en los planes productivos, devienen fórmulas claves para responder a la encomienda de vestir de sectores cono la educación, salud y militar.

Durante las cuatro décadas de ardua faena de  los trabajadores de la actividad textil en Guantánamo,  también es signifivo  el aporte de los  mecánicos, quienes con sus innovaciones mantienen el sistema de maquinarias en marcha, y ante cualquier rotura actúan con inmediatez, para que no se detenga el proceso industrial.

Los trabajadores de Confecciones Textiles Ámbar en Guantánamo tienen el 95 por ciento de su colectivo conformado por mujeres, quienes mantienen el compromiso de cumplir con los planes establecidos, pese al  al adverso contexto económico que atraviesa el país.Reporte Ventura Figueras Lores .