Organizar, integrar y movilizar a los más de 3 mil afiliados de la provincia de Guantanamo, en interés de la formación de valores laborales, patrióticos y morales, es el empeño de la dirección del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en el territorio, en saludo a este 19 de septiembre aniversario 54 de la creacion de ese gremio.
Yosvany Castillo Claro, secretario general de la estructura sindical, dijo que en saludo a la efeméride los colectivos laborales del MININT y las FAR, realizaron jornadas de trabajos voluntarios, matutinos especiales, reconocimientos a los más destacados y donaciones de sangre.
El dirigente obrero agregó que cumplen los indicadores de eficiencia en el funcionamiento orgánico, donde sobresale el aporte a la Patria y pago de la cuota de cada uno de los sindicalizados.
Un papel relevante lo protagoniza el movimiento anirista de ambas instituciones armadas en la sustitución de importaciones y en la labores de conservación y modernización del armamento.
El acto polítco-cultural en la provincia de Guantánamo por este 19 de Septiembre, Día de los trabajadores Civiles de la Defensa, constituirá un escenario idóneo para otorgar la Distinción Emilio Bárcenas Pier, mártir del sector a hombre y mujeres con extraordinarios méritos, así como la entrega de diplomas y otros reconocimientos a las agrupaciones destacada en las misiones y tareas dirigidas mantener la elevada y completa disposición combativa.