El acto provincial por el aniversario 65 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tuvo por sede este martes a la plaza de La Máquina, poblado cabecera del municipio de Maisí, donde se entregó la condición Vanguardia Nacional a cuatro zonas cederistas en el territorio y su labor destacada en la vigilancia en zonas costeras.

Asimismo, el municipio de Yateras también recibió esa alta distinción, mientras Guantánamo, San Antonio del Sur y Manuel Tames fueron Destacados a Nivel Provincial.

Al cederista Michael Leyva, del consejo popular Costa Sur, le fue conferida la medalla 28 de septiembre, y a Radio Maisí La Voz del Sol, el sello Aniversario 65 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Al concluir el acto, Digler Ortiz, Coordinador Provincial de la organización felicitó al pueblo de Maisí por su quehacer en la defensa de las conquistas y mantener viva la esencia de la masiva organización, al tiempo que expresó: «Hoy la misión esencial de los CDR es la misma de aquel 28 de septiembre del año 1960: defender la Revolución Cubana desde los barrios, desde cada zona, siempre con la guardia en alto».