Guantánamo – El aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) será festejado en la provincia de Guantánamo con un amplio programa de actividades durante el mes de agosto en los bloques y delegaciones de la organización femenina, y en los Consejos Populares y comunidades rurales del territorio.
Alexandra Cobas Sánchez, miembro del secretariado para atender la esfera ideológica, informó que las acciones conmemorativas por el 23 de agosto, fecha de creada la organizacion, se celebran en un escenario marcado por la continua lucha por la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la defensa de sus derechos en la sociedad cubana.
Entre las acciones sobresalen jornadas de trabajos voluntarios vinculadas a la producción de alimentos, visita a Familias Olímpicas e intercambios en los Hogares Maternos de los municipios de Guantánamo, El Salvador, Baracoa, Imías, Maisí, como parte de la Jornada Mundial de la Lactancia Materna.
Cobas Sánchez precisó que se proyecta además la presentación del libro Mujeres en Revolución. Coordenadas para un feminismo cubano socialista, texto publicado por la Editorial Ocean Sur que ofrece un acercamiento al feminismo desde la visión plural de un colectivo de autoras.
También se efectuará la declaración de Patios 64 Aniversario, un encuentro intergeneracional, visitas a Hogares de Ancianos y Casas de abuelos; así como la exposición de Proyectos comunitarios y de mujeres creadoras.
La dirigente destacó que la jornada será oportuna para la entrega de la Distinción 23 de agosto a féminas destacadas en la Plaza Mariana Grajales Cuello, y desarrollar los Diálogos por Familias Libres de Violencia, así como actividades recreativas y de reconocimiento en las más de tres mil 100 delegaciones y bloques.
Durante la jornada para celebrar 64 años de compromiso, solidaridad y trabajo incansable por el avance de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad se multiplicará el homenaje al legado de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois, y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 98, para enaltecer su pensamiento revolucionario de igualdad y justicia social.