Guantánamo.- Con la máxima de formar profesionales en su más alto grado científico a nivel nacional, en pos del desarrollo sostenible, la Universidad de Guantánamo efectuó la octava graduación doctoral, dedicada al 45 aniversario de esta Universidad guantanamera, al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Rus y a los 50 años de la Educación Superior en Cuba.
La doctora en Ciencias Yurelquis Fernández Maura, virrectora de gestión de la Ciencia, la Investigación y el Postgrado, reconoció la importancia de incorporar una nueva hornada de hombres y mujeres, capaces de contribuir a la economía y sociedad, en diferentes áreas del conocimiento.

Durante la cita, en la cual se entregó los títulos de doctores a una veintena de profesionales de diferentes disciplinas, de ellos 7 egresados de otras casas de altos estudios de la nación, y se reconoció a investigadores de diversas instituciones de la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, las Universidad de Moa y de Ciencias Médicas de Guantánamo.
Más detalles ofrece la periodista Yaqueline De la Rosa en su reporte.