Guantánamo – Yoel Pérez García, primer secretario del Comité provincial Partido en Guantánamo, presidió la reunión con los principales directores de organismos y representantes de empresas del oriental territorio, como parte del recorrido que realiza por todos los municipios, con el objetivo de evaluar la marcha de los preparativos del próximo curso escolar 2024-2025.

En la cita se analizaron las principales irregularidades y potencialidades del sector educacional en el municipio cabecera, entre las cuales se incluyen la cobertura docente, el aseguramiento de la base material de estudios y de vida que demandan hoy los más de 36 mil 568 estudiantes de la cabecera provincial, así como la venta del uniforme escolar a la familia.

Se conoció además que la Empresa de Comercio no tiene asegurado el transporte para la distribución de la merienda escolar que beneficiará durante el próximo periodo lectivo a más de tres mil escolares de secundaria básica.

También preocupa la poca efectividad de Servicios Comunales en la recogida de los desechos sólidos en las áreas aledañas a las instituciones educativas, entre otros aspectos que podrían afectar el arranque exitoso del nuevo curso escolar.

En la reunión Pérez García indicó reforzar el próximo lunes la seguridad vial en las calles guantanameras e instó a los cuadros implicados con el inicio del curso escolar a resolver las condiciones higiénicas y constructivas  que presentan algunas escuelas del municipio cabecera, así como del Centro de Elaboración de Alimentos, en aras de preservar la salud escolar de los estudiantes y profesores que este 2 de septiembre se incorporan a las aulas.

Por último, el máximo dirigente político en la provincia convocó a los directores de los organismos, cuadros y especialistas del sector educacional a gestionar soluciones para las irregularidades detectadas en cada área, para que el próximo lunes el inicio del curso escolar en Guantánamo se convierta en una verdadera fiesta del saber.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE