Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia más oriental de Cuba encabezaron este lunes la habitual reunión de la vitalidad, espacio destinado al chequeo de temas estratégicos para la población, con énfasis en el enfrentamiento a las ilegalidades y la garantía de servicios esenciales.
Presidida por el Primer Secretario del Partido en el territorio, Yoel Pérez García, y la Gobernadora, Alis Azahares Torreblanca, la cita pasó revista a las acciones que se ejecutan para contener y revertir conductas violatorias de la legalidad, así como al control en el traslado y distribución de productos como la harina y la levadura, vitales para elaborar el pan normado.
En el encuentro, las autoridades del sector eléctrico informaron acerca de la persistente baja disponibilidad de carga en el Sistema Eléctrico Nacional, debido principalmente al déficit de combustible en la generación distribuida, lo cual mantiene afectaciones en el servicio a nivel provincial.
Asimismo, se analizó la operatividad de los grupos electrógenos por cada municipio, el cumplimiento en la producción del pan destinado a la canasta básica y la estabilidad del abasto de agua a los pobladores.
El análisis integral reafirma el compromiso de las autoridades guantanameras de mantener un monitoreo constante y ofrecer soluciones rápidas ante las principales preocupaciones del pueblo, en un contexto desafiante que exige eficiencia, control y sensibilidad.