De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el mandatario abogó por una nueva configuración de desarrollo de forma completa e instó a liderar la revolución científica-tecnológica y de transformación industrial.
Xi hizo estas declaraciones durante una reunión sobre el tema con otras altas figuras del gobierno y el Partido Comunista de China.
El presidente llamó a «integrar orgánicamente la construcción de una potencia manufacturera con el avance de la economía digital y la informatización industrial, con el fin de sentar una sólida base material y tecnológica destinada a la modernización china».
En este sentido, insistió en la necesidad de mejorar el patrón de trabajo «con el liderazgo integral de los comités del Partido de todos los niveles, la puesta en práctica por el gobierno, la posición protagonista de las empresas y la participación masiva de las fuerzas sociales».
Por su parte, el primer ministro Li Qiang enfatizó la necesidad de adaptarse a las demandas de la nueva era y a los cambios de la situación internacional.
Pidió «esforzarse por optimizar la resiliencia y la seguridad de las cadenas sectoriales y de suministro, actualizar constantemente la estructura industrial, impulsar una integración profunda de la tecnología digital con la economía real y propulsar de manera general el desarrollo verde del sector industrial».
A la reunión, realizada por teleconferencia, también asistieron responsables de las provincias, las regiones autónomas, las municipalidades, departamentos de los órganos centrales y estatales, organizaciones populares, así como algunas instituciones financieras y empresas bajo la administración central y las Fuerzas Armadas.