Según la cancillería china, en el diálogo ambos funcionarios pasaron revista a los asuntos discutidos durante la visita del máximo jefe diplomático estadounidense, Antony Blinken, a Beijing la semana pasada.
En la llamada, el embajador Xi Feng afirmó que una relación sólida y estable entre China y Estados Unidos es de interés para ambos países y la comunidad internacional.
Recordó los llamados del presidente chino, Xi Jinping, a basar los nexos bilaterales en el respeto, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo, al tiempo que reiteró las líneas rojas de su país sobre asunto delicados, como la cuestión de Taiwán.
El diplomático dijo que China y Estados Unidos deben trabajar en la misma dirección, mejorar el diálogo y manejar las diferencias.
Mientras, la subsecretaria Sherman dio la bienvenida al embajador Xie Feng a su nuevo cargo y reiteró la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación.
Esta conversación telefónica llega después de la visita que realizó a China la semana pasada el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, durante la cual se reunió con Xi Jinping y otros altos funcionarios.
Tras esos encuentros las dos potencias acordaron aumentar sus interacciones de alto nivel y los contactos pueblo a pueblo, así como manejar y buscar soluciones a sus diferencias.