Cierra sus puertas Guantánamo XXXII Feria Internacional del LibroGuantánamo.- Con una ceremonia cultural de alegorías desde el arte a la cultura brasileña y de tributo a la impronta literaria de la consagrada escritora Ana Luz García Calzada, concluyó en Guantánamo la 32 Feria Internacional del Libro.

El Centro Cultural Huambo en esta ciudad acogió la gala de clausura con la participación de virtuosos instrumentistas del territorio, entre ellos el maestro Conrado Monier. A la ceremonia con la dirección artística de Lázaro McPherson, asistieron escritores y artistas invitados y del territorio protagonistas de esta edición del evento literario.

Lea además Espacio Página Cero Ebook para todos, novedad de la Feria del Libro en Guantánamo (+Podcasting)

La sede del Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Casa Museo Pedro Agustín Pérez, la Ludoteca Infantil Ismaelillo, el céntrico parque José Martí, la Galería del Palacio Salcines, y la Librería Ateneo Asdrúbal López fueron de las principales locaciones de la Feria que llegó también a instituciones educacionales, de salud así como comunidades en transformación.

En el Pabellón Tesoro de Papel, ubicado en la ludoteca Ismaelillo, los más pequeños disfrutaron de presentaciones artísticas, juegos, concursos y la acostumbrada venta de libros; mientras que en la calle Calixto García se ubicaron varios quioscos con propuestas para todos los públicos.

Unos 2 mil títulos y más de 60 mil ejemplares estuvieron a disposición de los guantanameros durante el capítulo local de la Feria Internacional del Libro que rindió homenaje a la consagrada escritora Ana Luz García Calzada en 80 aniversario de su natalicio; además de a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha y Brasil fue el país invitado de honor.

La Feria en imágenes

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE