Comenzó el II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de IzquierdaEl genocidio de Israel en la Franja de Gaza, la suspensión de los medios rusos y el regreso del fascismo al escenario político internacional fueron algunos de los problemas actuales enumerados en la inauguración del II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, que sesionará en el Palacio de las Convenciones de La Habana hasta el 14 de febrero.

En la cita participan 92 delegados de 35 países, ante la necesidad de intercambiar visiones y concretar acciones, cuando la batalla de ideas es más inaplazable que nunca.

“Este encuentro da continuidad al que tuvo lugar hace un año, con la esperanza de articular la unidad sobre los temas de fondo y promover la solidaridad”, comentaba en las palabras inaugurales Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Señaló que, ante la injusticia contra los países subdesarrollados y el quiebre del equilibrio ecológico que sostiene la vida, no se puede actuar por separado, pues el imperialismo se extiende como un sistema internacional de subordinación, con la industria armamentista como salvavidas para su crisis económica.

“Las publicaciones teóricas de izquierda son espacios de reflexión, a favor de la justicia social. Revisemos el plan de acción aprobado en el primer encuentro de publicaciones teóricas de izquierda, pues en la unión está la victoria”, exhortó Polanco Fuentes.

A la inauguración del evento asistieron Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; Ailyn Álvarez García, primera secretaria de la UJC; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Enrique Ubieta Gómez, coordinador del evento; Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas; y Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia de Cuba.

El II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Izquierda acoge 47 delegaciones y más de 30 medios de prensa, y responde a una convocatoria de la revista Cuba Socialista, con el coauspicio de la Universidad del PCC Ñico López, Casa de las Américas, el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde.

De acuerdo con sus coordinadores, será un espacio para concertar una agenda común frente a la muerte progresiva del viejo mundo y la demora en el surgimiento de un nuevo orden mundial.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE