Guantánamo – Quinientos treinta jóvenes guantanameros vinculados a la tercera edición del curso básico de Enfermería reciben conocimientos elementales acerca del cuidado y atención a los pacientes, como parte de la nueva oferta académica para egresados de noveno y duodécimo grados.
Yoanna Acosta Hernández, Jefa del departamento de ingreso en la Universidad de Ciencias Medicas de la provincia, destaca que los estudiantes, en su mayoría, provenientes de familias en situación de vulnerabilidad, aprenden también acerca del comportamiento del cuerpo humano en presencia de enfermedades o lesiones.
Este curso académico diseñado hasta dos años, permitirá ampliar el personal de enfermería tanto en la atención primaria como secundaria, con énfasis en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, mayor institución de salud en la provincia.
El nuevo curso básico de enfermería, rectorado por la Universidad de Ciencias Médicas, se garantizó a partir del vínculo con profesionales de la dirección provincial de Educación y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, encargados de la selección y acompañamiento de quienes integran este contingente de profesionales para desempeñar su labor dentro y fuera del país.
Los integrantes de la tercera edición del curso básico de enfermería, una vez graduados, pueden continuar sus estudios de superación a otros niveles, lo cual permitirá alcanzar mayores grados de conocimientos académicos, éticos e investigativo.