Con rechazo a bloqueo saludan en India fecha histórica de CubaEl destacado investigador indio, Chaman Lal, rechazó este miércoles el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en un mensaje de saludo a la isla por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

En un breve pero cálido saludo para el pueblo cubano, el asesor honorario del Centro de Archivos y Recursos Bhagat Singh de Delhi ratificó a Prensa Latina su solidaridad con la nación caribeña en su enfrentamiento a la guerra económica, comercial y financiera que Washington mantiene por más de 65 años.

¡Extiendo mis saludos y solidaridad al pueblo cubano y me opongo al bloqueo a Cuba por parte de los imperialistas estadounidenses!, reiteró el profesor jubilado de Universidad Jawaharlal Nehru.

Ratificó sus cálidos saludos al pueblo de la isla con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en tributo a los sucesos del 26 de julio de 1953.

Lal rememoró la significancia de la fecha cuando un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, atacaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en busca de una insurrección popular contra el dictador Fulgencio Batista.

Resaltó, además el legado de Fidel con el discurso judicial La historia me absolverá, el cual calificó de histórico.

De igual modo refirió que, finalmente, la revolución cubana se logró el 1 de enero de 1959 y comenzó el viaje para construir el socialismo, acotó.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE