Guantánamo – El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  terminó por el municipio de Imías  su recorrido por la provincia de Guantánamo, luego de visitar los municipios de Caimanera y San Antonio del Sur, como parte de las visitas que realiza sistemáticamente por los territorios del país y que cierra su ciclo en el Alto Oriente cubano.

El primer punto de su agenda en esa costera demarcación fue la comunidad en desarrollo de la zona del Aeropuerto con capacidad para 922 viviendas donde ya conviven 18 familias de las zonas más afectadas por el devastador huracán Oscar y se construyen en esta etapa inicial otras 40.

Los nuevos hogares son de tipología 3 cuentan con baños sanitarios, mesetas, patios de servicios y en correspondencia a la composición del núcleo familiar tienen de 1 a 3 cuartos.

En diálogo con el pueblo Díaz- Canel conoció de los beneficios en el nuevo asentamiento alejado de zonas proclives a inundaciones y las proyecciones urbanísticas del área.

Tambien llegó hasta la Unidad Empresarial de Base Aserrío Imías, donde el joven director de la entidad,  ingeniero forestal  Rodelquis Rodríguez Terrero actualizó al mandatario acerca de los programas priorizados en los que trabajan como el de Módulos para Viviendas, ahora destinadas a los damnificados por el huracán Oscar que ya beneficia 47 familias.

Para el año en curso la entidad prevé también la entrega de 3 mil 532 metros cúbicos de madera en bolos  y un real de 418.5 metros, lo que le permite el cumplimiento de su compromiso productivo hasta la fecha.

De igual manera consolidan la comercialización de madera destinadas para módulos  de viviendas, el programa de la apicultura, la industria de Muebles Imperio y la confección de sarcófagos.

Aquí Díaz Canel se interesó por otras actividades en las que pueden trabajar para generar mayores ingresos económicos, empleo y permanencia de la fuerza laboral, aspectos que fortalecerán con una moderna tecnología.

Al concluir la visita a Guantánamo Canel Bermúdez destacó que aún cuando se avanza en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Oscar, hay que consolidar el programa de vivienda con énfasis en San Antonio del Sur, donde está pendiente la construcción de 87 viviendas a las familias que viven en facilidades temporales y casas de campaña.