Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy enérgicamente el ataque de Israel a las instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco, Siria.

Desde su cuenta en X, el Canciller cubano señaló que el acto es una flagrante violación a la soberanía de Siria y al Derecho Internacional.

Estas acciones inaceptables aumentan el riesgo de escalada y regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles, escribió Rodríguez Parrilla en su mensaje en la red social.

“Condenamos de manera enérgica ataque Israel vs instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco en flagrante violación soberanía de Siria y Derecho Internacional. Estas acciones inaceptables aumentan riesgo de escalada y regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles”

Al menos seis personas murieron este lunes en un ataque atribuido a Israel contra el edificio del consulado iraní en un barrio del oeste de Damasco, capital de Siria.

Medios estatales iraníes afirmaron que el bombardeo destruyó por completo el edificio contiguo a la embajada iraní y que Hosein Akbari, embajador de Irán en Siria, resultó ileso.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE