El perfil institucional en la red social facebook del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Guantánamo dio a conocer que tras la inauguración en la Galería del Palacio Salcines del vigésimo quinto Salón Concurso José Vázquez Pubillones, tuvo lugar la premiación de este certamen en el que conquistó su principal galardón el creador del territorio Alejandro Padilla Moplaisi, por la obra titulada «El Cauce».

De igual modo, precisa la publicación que el jurado de este Salón Concurso Provincial confirió dicho lauro al creador guantanamero  Alejandro Padilla Moplaisi, basado en una rigurosa selección en consonancia con la existencia de un balance armónico entre el contenido y la forma de la obra, así como con el valor estético de la pieza en la que su autor logró mostrar con destreza y creatividad su argumento.

Asimismo el comité evaluador del certamen otorgó menciones a las obras: «Tríptico Triángulo I,III,IV», de George Pérez González; «Tríptico», perteneciente a la serie: «Espuelas», del joven fotógrafo Ángel Terrero Sánchez; así como a «El Arca», creación de Ángel Íñigo Pérez; y a «El Festín del elegido», de Ernesto Cuesta Esteris, junto a la pieza sin título, del artista visual Alexander Beatón Galano.

En esta ocasión conformaron el jurado de la vigésimo quinta entrega del Salón Concurso Provincial José Vázquez Pubillones, la Doctora en Ciencias y profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oriente, Tania García Lescaille; la especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Santiago de Cuba, Mariola Jiménez Núñez, y el artista visual y miembro de la UNEAC en Guantánamo, Diorges Gamboa Sánchez.

La muestra del XXV Salón Concurso Provincial de Artes Plásticas José Vázquez Pubillones se exhibe en la Galería del Palacio Salcines de esta urbe oriental, y compila más de una veintena de obras, entre ellas instalaciones, fotografías, esculturas y óleos sobre lienzo, de la autoría de creadores visuales de los municipios de Imías, Baracoa y Guantánamo.