La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo, le fue conferida de manera excepcional a La Colmenita de Cuba, por su inmensa obra en defensa del ideario martiano, durante tres décadas y media de creación artística y de labor educativa, durante una ceremonia en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, encabezada por Yoel Pérez García y Alis Azahares Torreblanca, primer secretario del Partido en la provincia, y Gobernadora, respectivamente. 

Idaliena Díaz Casamayor, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregó la estatuilla a Carlos Alberto Cremata (Tin), director de la Compañía de Teatro Infantil, al término de la memorable presentación de la obra Ricitos de Oro, los Tres Ositos y la Década Prodigiosa, incluida en la gira nacional por el 35 aniversario del conjunto escénico-musical.

La Colmenita de Cuba  también fue reconocida por el Comité Provincial del Partido en Guantánamo, el Gobierno y la Dirección de Cultura a igual instancia en el territorio.

A través de coreografías dinámicas, diálogos inteligentes y canciones, los pequeños ofrecieron una presentación inolvidable en Guantánamo, que emocionó a niños, niñas y familiares con un mensaje de alegría, inocencia y solidaridad, y cautivaron al público de la Villa del río Guaso que reconoció el valor educativo y humano de ese proyecto nacional.

Sus homólogos colmeneros de Guantánamo también compartieron en escena el dulzor de su arte y se divirtieron junto a las talentosas abejitas de La Colmenita de Cuba, durante su presentación en el oriental territorio.

(Con información de Cultura Guantánamo en Facebook)